BIM Area Estructural

BIM, es el acrónimo de la sigla en Inglés “Building Information Modeling” (que bien podría traducir Modelos de Edificios con Información), es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción.

Nuestras empresa como prestador de servicios de diseño estructural no ha sido ajena a la evolución de la tecnología, es por ello que ofrecemos el servicio de diseño BIM, para que la información generada en nuestra área (modelos tridimensionales) sean integrados a la información del proyecto en general y de esta forma , nuestro cliente obtenga todos los beneficios posibles de esta nueva forma de trabajo (BIM), que está revolucionando el negocio de la construcción.

Algunas ventajas del BIM


BIM incrementa la capacidad de integrar y compartir la información generada por todos los participan en el proyecto (arquitectos, ingenieros, constructores, facility managers, etc.) sobre la que pueden trabajar en tiempo real.

BIM proporciona una excelente coordinación entre arquitectos, ingenieros y todos los profesionales involucrados en la construcción del edificio, aumentando la productividad y reduciendo los costos de producción, construcción y explotación.

BIM mejora la comunicación y comprensión del proyecto a través de su visualización 3D.

BIM permite planificar con precisión, de forma más rápida y con menor costo.

BIM posibilita la pre-construcción, el resultado final de una obra antes de su ejecución, anticipando la detección de problemas y colisiones.

BIM reduce los tiempos de modificación del proyecto, ya que, al trabajar directamente sobre el modelo, todas las vistas y documentos asociados se actualizan automáticamente, evitando incoherencias en la documentación.

BIM permite el desarrollo y entrega del proyecto cumpliendo con las exigencias de eficiencia requeridas hoy en día en el ámbito de la construcción.

 


 

 



Contáctenos
Carrera 53 No. 50-51 Of. 607 / A.A. 11-71
Centro Comercial. La Cascada
Tel.: (57-4) 513-2993 / Fax: (57-4) 251-0108 /
Medellín - Colombia

Mail: blodek@ingeniarsas.com
Website: www.ingeniarsas.com


 


Ingeniar Ingeniería y Arquitectura S.A.S. © 2016 | Todos los derechos reservados.

Designed by Web para Todos